Después de las vacaciones de junio, retomamos el acompañamiento a la I.E. Con un taller que teníamos planeado junto a las compañeras de PTA (Programa Todos a Aprender) y la UAI (Unidad de Atención Integral) para la semana de desarrollo institucional, dado el paro de maestros, tuvo que posponerse para esta fecha.
En este taller, abordamos la importancia de la comunicación, del establecimiento de estrategias y las responsabilidades colectivas para el desarrollo de los proyectos estudiantiles. Construimos claridades y estrategias colectivas focalizadas desde cada programa y en respuesta a un acompañamiento articulado.
En esta institución, ha tomado mucha fuerza la alianza entre PTA (Programa Todos a Aprender), La UAI (Unidad de Atención Integral) y la Fundación Loyola, ejercicio que ha servido de ejemplo y motivación para que los docentes en los encuentros de construcción colectiva, cada vez presenten mayor apropiación, condición indispensable para la transformación educativa de la comunidad educativa.